Movacolor. Precisión en la Coloración de Productos Plásticos.

Los sistemas de dosificación gravimétricos y volumétricos de Movacolor previenen las dosificaciones excesivas o insuficientes, garantizando simultáneamente un proceso estable de coloración. El cilindro de dosificación introduce el colorante directamente en el material principal, evitando una separación de color. La consistencia en el color ayuda a obtener un producto final de alta calidad, reduce los desperdicios, minimiza los rechazos y aumenta la amortización.

Control óptimo con controladores Movacolor

Los controladores para sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica garantizan un manejo sencillo y una dosificación precisa.

El controlador de pantalla táctil ofrece un máximo control para el moldeo por inyección o extrusión. Las características del controlador han sido diseñadas para optimizar la facilidad de uso en una pantalla de 8″ a todo color y una pantalla táctil de respuesta rápida, el controlador permite manipular múltiples unidades y posee una función de receta interna/almacenamiento de datos e intercambio a través de USB. Comunicación a través de TCP-IP, Modbus o Profibus. Los menús son amigables e intuitivos.

Ventajas

  • Máximo control de dosificación para el moldeo por inyección y extrusión.
  • Un sistema de dosificación gravimétrica puede amortizarse en 6 tan solo meses.
  • Ahorro hasta un 50% de colorantes.
  • El uso de un sistema de dosificación gravimétrica reduce los fallos y los desechos.
  • Estabilidad. Los controles gravimétricos, en combinación con el cilindro dosificador y el motor de pasos, garantizan un proceso estable.
  • Facilidad de operación. Las unidades de dosificación gravimétrica son fáciles de operar. Los colorantes se pueden cambiar en tan solo 1 minuto. Gracias a la posibilidad de cambiar rápidamente el color, el costoso tiempo de inactividad de la línea es mínimo.
  • Las unidades gravimétricas se pueden actualizar fácilmente gracias a su diseño modular. Es posible equipar hasta 6 unidades de dosificación gravimétrica para dosificar diferentes aditivos.
  • Monitoreo en línea. Con la MCLan es posible establecer una comunicación con todos los sistemas de dosificación gravimétrica de Movacolor para el registro de datos, el control de la calidad, la localización de errores y el proceso de control.

MCBalance Gravimétrico | MC12, MC18 Volumétricos

Otros equipos

MCTwin
Dosificación de triturado y masterbatch al mismo tiempo.

 

MCHigh Output
Sistema de dosificación gravimétrica para altas salidas de dosificación hasta 1.000 kg/h.

 

MCWeight
Para medir la capacidad de velocidad real de alimentación de un extrusor de hasta 1.000 kg/h.

 

MCLiquid
Tecnología de dosificación gravimétrica para líquidos colorantes para moldeo por inyección y extrusión.

 

Cargadores automáticos de tolva ME y MV para masterbatch, triturados y polvos libres secos.

2017-09-20T20:07:10+00:00 junio 10th, 2015|